Presentación del modelo 347

Publicado el 25/02/2015, en Hacienda

Comienza el plazo para la presentación del modelo 347 2014, también conocido como declaración anual de operaciones con terceras personas. A medida que vayan recibiendo las correspondientes declaraciones de sus proveedores o clientes sería conveniente que se pusieran en contacto con su gestoría habitual, haciéndoles llegar toda la documentación por fax o por mail, con la finalidad de que tengan las liquidaciones confeccionadas dentro del plazo. 

Este ejercicio llega con unas modificaciones sustanciales importantes. Los cambios que se han realizado en el modelo 347 que entran en vigor para la declaración que presentemos en el año 2015 han sido los siguientes:

  • El plazo de presentación de la declaración finaliza al 28 de febrero.
  • Las empresas en estimación objetiva tienen obligación de presentación.
  • Las comunidades de propietarios se encuentran obligadas a presentarlo por las adquisiciones de bienes y servicios.
  • Las empresas que se encuentren adscritas al régimen de devolución mensual del IVA que ya presentan el modelo 340, no tienen la obligación de presentar el modelo 347

Estos nuevos cambios que se introducen, van a provocar un mejor acotamiento de las operaciones entre las empresas, acortan los plazos de presentación y persiguen un control más exhaustivo del cambio de periodos de liquidación de las diferentes facturas entre empresas.

En Borrell Gestora ya nos hemos puesto en marcha para presentar el modelo 347 dentro de plazo. Si usted necesita una gestoría que confeccione sus liquidaciones o tiene alguna duda sobre como llevar a cabo este proceso, no dude ponerse en contacto con nuestro equipo experto de asesores laborales para que le hagan las aclaraciones pertinentes.    

 




¿Alguna duda? Escríbanos:


BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies