Cómo enfrentarse al acoso laboral o mobbing

Publicado el 20/12/2016, en acoso laboral, mobbing

Es importante enfrentarse a los casos de acoso laboral cuanto antes, ya que si no se consulta a tiempo con un profesional, la situación puede empeorar y afectar al empleado en el ámbito doméstico y familiar. Para empezar, vamos a enseñarte a identificar casos de acoso laboral para ponerles fin desde el principio.

Qué es el acoso laboral o mobbing

como_actuar_ante_el_acoso_laboral.jpg

El mobbing es un comportamiento ilegal que no es deseado por el trabajador que lo sufre, por lo que las leyes penales y laborales permiten que las víctimas de estos acosos puedan poner una demanda a sus acosadores e incluso solicitar a un juez que tome medidas preventivas para acabar con esta situación.

El acoso laboral comprende menospreciar a un trabajador o a su manera de vestir, ofenderle con chistes e indirectas, insultarle y amenazarle, además de cualquier intento continuado de herir la autoestima del empleado.

Cómo actuar frente al acoso laboral o mobbing

acoso_laboral.jpg

En cuanto esta situación aparece, la víctima suele reaccionar negándola o pensando que acabará desapareciendo por sí sola, cuando en realidad estas situaciones van a peor. Lo más recomendable es acudir a un profesional nada más ver que se está dando un caso de acoso en el trabajo. 

Así podrás recibir consejo sobre cuáles son tus opciones y qué es lo que debes hacer dependiendo de las circunstancias y de lo que quieras conseguir.

Puedes intentar mejorar tu situación pero si no es posible, lo recomendable sería solicitar la extinción del contrato de trabajo con una posible indemnización.

Si quieres recibir una evaluación profesional y sin compromiso sobre tu caso, puedes contactar con nuestro equipo de abogados laboralistas especializados en mobbing para que te demos nuestra opinión y podamos enseñarte a afrontar de la mejor manera posible el acoso en el ámbito laboral. No te lo pienses dos veces y escríbenos, estamos deseando ayudarte.

Contacta con nosotros




¿Alguna duda? Escríbanos:


Nube de etiquetas



Archivos

BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies