¿Te afecta el Impuesto sobre la renta de no residentes?

Publicado el 07/03/2017, en impuesto sobre la renta de no residentes

¿Qué es el Impuesto sobre la renta de no residentes?

El Impuesto sobre la renta de no residentes es el impuesto que grava las rentas obtenidas en territorio español de personas físicas o entidades físicas que no son residentes en España y se presenta de forma anual durante la campaña de renta mediante el modelo 210.

 

¿Quién tiene que presentar el modelo 210?

Captura_de_pantalla_2017-03-07_a_las_10.59.59.png

El Impuesto sobre la renta de no residentes afecta a las siguientes personas: 

  • Las personas físicas y jurídicas que aunque no residan en territorio español perciban rentas de él, en el caso de que no tributen por el IRPF. Por poner un ejemplo: si eres propietario de un inmueble en España y cobras el alquiler de éste.
  • Las personas físicas que vivan en territorio español por cuestiones de trabajo, pero sean nacionales de un país que no sea España.
  • Las personas jurídicas que tengan presencia en España y estén en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero.

 

¿Quién es residente fiscal?

Captura_de_pantalla_2017-03-07_a_las_11.00.43.png

Alguien es considerado residente fiscal en España en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si permanece en territorio español más de 183 días durante un año natural. Permanecer en España menos de 183 días al año te convierte en no residente fiscal.
  • Si el volumen principal o el pilar de sus actividades económicas está situado en España, si no lo está será considerado no residente fiscal.
  • Si el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de una persona física residan en España de forma habitual.

Si tienes alguna duda puedes consultar la Ley que afecta al Impuesto sobre la renta de no residentes en Hacienda. O ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí y responderemos tus preguntas lo antes posible.

 

Contacta con nosotros




¿Alguna duda? Escríbanos:


BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies