Pago Fraccionado para la Renta 2016

Publicado el 26/06/2017, en Declaración de la renta

Si te ha salido a ingresar en la declaración de la renta 2016 has de saber que puedes fraccionar el pago del IRPF o incluso aplazarlo. 
 
Cuando el resultado de la casilla 610 de tu declaración de la renta es positivo quiere decir que te toca pagar al fisco. Si esta cantidad resulta ser elevada existe la posibilidad de fraccionar el pago, sin interés ni recargo, o aplazarlo si hubiera falta de liquidez. En este último caso habría que justificarlo debidamente. 



Pago fraccionado

La Agencia Tributaria establece, a través de la normativa del IRPF, la posibilidad de fraccionar el pago de la declaración de la renta distribuyendo las cuotas en dos pagos:
 
• El primer pago consta del 60% del total a abonar y se realizará al momento de presentar la declaración de la renta, con fecha tope del 30 de junio. El pago podrá hacerse en efectivo o mediante domiciliación bancaria en la cuenta que se indicó a la hora de hacer la declaración de la renta. 
 
Recomendamos en este caso estar pendiente de dicha cuenta bancaria, comprobar que existe saldo suficiente para realizar el pago y revisar la numeración aportada.

• El segundo pago será del 40% restante y se tendrá que abonar como muy tarde el 6 de noviembre del 2017.
 
Hay que detallar que la opción de pago aplazado será posible siempre que la declaración haya sido presentada dentro del plazo establecido y no sea una declaración complementaria.
 

Aplazamiento del pago

También existe la opción de aplazar el pago si existieran causas justificadas. En este caso no habría que realizar ningún abono al momento de presentar la declaración de la renta. No obstante sería responsabilidad del contribuyente justificar debidamente la situación de falta de liquidez y fijar un calendario de pagos. 
 
La forma de solicitar un aplazamiento del pago sería a través de internet en la web de la Agencia Tributaria o de forma presencial en las propias oficinas de Hacienda.
 
Si la cantidad que te sale a abonar en tu declaración de la renta te resulta elevada ten en cuenta que puedes solicitar una de estas dos opciones.

Para ampliar información, ya sea sobre los pagos fraccionados de la declaración de la renta 2016 o para su aplazamiento, pueden ponerse en contacto con nuestro departamento experto en fiscalidad.




¿Alguna duda? Escríbanos:


BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies