Noticias

Dejar una sociedad en este letargo es algo sencillo y puede tener algunas ventajas, pero por otro lado conlleva algunas obligaciones que vamos a analizar.


A partir del 1 de Enero las sociedades civiles con objeto mercantil pasarán a tributar en el Impuesto de Sociedades y perderán el estatus de contribuyente en el IRPF. Se fija de esta manera un régimen fiscal especial para la disolución y liquidación de las sociedades civiles.


Se publican novedades en cuanto a los módulos para el 2016 que afectarán especialmente a los autónomos del sector de la construcción. Con la publicación de la Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2016 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA (BOE núm. 276, de 18 de noviembre de 2015) se han confirmado las exclusiones del régimen a partir del próximo 1 de enero del 2016.


En Borrell Gestora, esta vez provenientes de nuestro departamento de asesoría fiscal, nos alegramos de tener buenas noticias que contaros. Y es que a partir del 21 de octubre del 2015, en base a la orden HAP/2178/2015, la obligación de aportar garantía, a la hora de presentar una solicitud de aplazamiento o de fraccionamiento de deudas con Hacienda, eleva el límite de exención hasta los 30.000 euros.


Los autónomos y empresas tienen la obligación de presentar declaraciones trimestrales o anuales a la Agencia Tributaria. En esas declaraciones se incluye una parte básica de la contabilidad, las facturas de gastos y ventas, que permiten calcular el IVA que corresponde pagar.


¿Alguna duda? Escríbanos:


Newsletter

Suscríbase a nuestras Noticias

BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies