Un Alquiler Tranquilo

Publicado el 18/11/2014, en Seguro de alquiler, Contrato de alquiler, Contratos

Si estás pensando en arrendar y quieres evitar problemas con el alquiler de tu piso o local te damos algunas claves de cómo, mediante el servicio de gestión de alquileres de una gestoría especializada, puedes conseguir tener un alquiler tranquilo.

 

d08d8e94-c7fe-49c9-a465-4fe2146dfa10.jpg

 

Alquiler garantizado

Las gestoras inmobiliarias que ofrecen servicios de gestión de alquileres de pisos y locales tienen un enfoque muy orientado a proteger al propietario. Una de las claves para conseguir un alquiler tranquilo de forma efectiva es realizar un estudio completo de los posibles inquilinos, lo cual te quitará preocupaciones y te dará garantías. Conocer a fondo a las personas que van a alquilar tu inmueble te aportará la seguridad y la tranquilidad que necesitas, a la vez que te permite asegurar el cobro puntual de las rentas.  


El contrato de alquiler

Con el asesoramiento de un departamento jurídico especializado en gestión de alquileres, basándose en la Ley de Arrendamientos Urbanos, podrás obtener un contrato de alquiler adecuado en el cual se expresen claramente las obligaciones y derechos de propietario e inquilino. La redacción clara del contrato de alquiler es una de las claves de un alquiler tranquilo.

 

Seguro de impago de alquiler

En caso de que los inquilinos no puedan hacer frente a los pagos acordados es conveniente contar con un equipo de abogados especializados en arrendamientos. Éstos podrán realizar los trámites necesarios para la reclamación de las cantidades adeudadas, el cobro de morosos y en última instancia, recurrir al desahucio de acuerdo con los procedimientos que dicta la ley. No obstante, para poder tener un alquiler tranquilo, es muy recomendable contar con un seguro de impago para un alquiler garantizado que asegure que no pierde ninguna mensualidad y que todos estos trámites quedan cubiertos.

 

Servicios para propietarios de viviendas

Existen numerosos servicios de gestión de alquileres orientados a la protección de los propietarios de viviendas y locales. Algunos son pioneros en la implantación de medidas preventivas para evitar impagos y el tan desagradable trámite del cobro de morosos.

Entre algunos de los servicios necesarios para garantizar un alquiler tranquilo para el arrendador, encontramos desde un exhaustivo análisis de solvencia y viabilidad de los candidatos, hasta la garantía y puntualidad en el cobro de las rentas cada mes son los siguientes:

  • Encontrar al inquilino que necesita
  • Estudiar la solvencia de los candidatos
  • Puntualidad en el cobro de las rentas
  • Maximizar la rentabilidad

Si eres propietario y estás pensando en alquilar tu piso o local, recuerda: busca al inquilino más adecuado, estudia su solvencia y hazte con un seguro de impago de alquiler potente que te garantice un alquiler tranquilo. Eso, o contrata los servicios de gestión de alquileres en tu gestoría de confianza, su equipo se encargará de todos los trámites para que tú puedas alquilar con toda seguridad.




¿Alguna duda? Escríbanos:


BorrellGestora.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies